Fotoletreo.

(Del español actual e inventado).

  1. De foto-: imagen obtenida fotográficamente y del verbo –letrear: escribir lo que la imagen sugiere, comunica o hace imaginar o inventar.

 

Fotoletreo es una idea que me rondaba desde que me di cuenta de que una de las principales fuentes de inspiración que yo tenía para la escritura eran las imágenes. Tanto al ir por la calle como en mi propio ambiente (mi casa, mi ciudad, mi familia, mi círculo de amigos, mi lugar de trabajo, mi pueblo cuando vuelvo…) hay objetos, inmuebles, situaciones, ventanas, plazas, torres, gente… que hacen que el tiempo se pare para que yo me ponga a imaginar.

Por ello intento llevar siempre una cámara conmigo (analógica o digital), para no dejar pasar el instante. Por ejemplo, cuando vuelvo de los viajes en mis fotos encuentro rincones de ciudades, gente desconocida, negocios… Cuando veo las imágenes soy consciente de que las he sacado porque ya tenía una historia en mente y, si no la tenía, pretendía que me llegase en algún momento.

Por supuesto no siempre es así, a veces es la historia la que llega primero y luego busco entre mis álbumes o en la red la foto más adecuada para acompañarla. Pero ya se sabe, la creatividad no es ordenada.

Fotoletreo nace para ayudarme a crear historias, personajes, diálogos… para ayudarme a crear un hábito de escritura. Y junto al ordenador de maltratadas teclas me acompañan en este intento todas mis cámaras, aquí se las presento:

Sobre Fotoletreo

Fotoletreo son cuentos, relatos, microrrelatos, pensamientos, personajes, imaginación…

Fotoletreo es la imagen y las mil palabras.