Empecé a escribir este blog para crearme una rutina, para intentar tener un hábito de escritura, no solo una necesidad que se presentara en forma de impulso en cualquier sitio donde me encontrase. Aún no he conseguido tener ese hábito, pero sí he conseguido que escribir no sea cosa de un momento, de un arrebato. Ahora intento convertir lo que parece un buen momento para sentarme delante de la hoja en blanco, en el momento idóneo.

Ya hace dos meses y once relatos que Fotoletreo existe. En estos dos meses, aunque haya cambiado de dominio, su esencia sigue siendo la misma. Cada poco selecciono entre mis fotos aquellas que en algún momento me inspiraron una historia y también busco otras que me inspiren vidas nuevas. Sigo cargando mis cámaras de carretes para ir a la caza de fugaces momentos.

Cada comentario, cada “me gusta” y cada visita me da ánimos para seguir. Qué difícil es tener lectores y qué alegría da ver que no solo te leen tus amigos (por cierto, ¡gracias!). Por eso, hace dos días, cuando vi que ya había llegado a las 1000 visitas desde que nos habíamos mudado a esta nueva “casa”, sentí una alegría inmensa. Esa misma alegría la sentí hace ya casi dos meses, cuando Miss Luciground había otorgado a este blog un Premio Dardos.

Pero, ¿qué son los Premios Dardos? Los Premios Dardos son un reconocimiento simbólico que se hace entre bloggers y que buscan premiar la creatividad, dedicación y cariño invertidos en mantener un blog. Es también un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de forma creativa y original mediante la escritura de cada post.

El propósito es promover la solidaridad entre bloggers y mostrar aprecio y admiración por el trabajo de aquellos que se esfuerzan día a día por compartir y aportar contenido de valor a la blogosfera. Es una bonita iniciativa que busca apoyar y dar a conocer, entre la grandísima cantidad de webs y publicaciones que tenemos a nuestra disposición, aquellos blogs de calidad que se esconden en la red.

Una vez recibido el premio, hay que cumplir tres requisitos:

  1. Incluir en este post la imagen del premio.
  2. Mencionar y enlazar el blog que nos nominó al premio.
  3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan ese mismo reconocimiento.

Desde aquí quiero dar las gracias a Miss Luciground, pues el día que “recibí” el premio estaba tan contenta como si me hubiesen dado el Nobel. Además, quiero recomendar su estupendo rincón Luciérnagas de underground

A la hora de nominar a otros blogs tuve muchas ideas, pues esto de la blogosfera es todo un mundo y existen páginas muy buenas, pero me encontré con que todos los que se me ocurrían ya habían recibido un Premio Dardos. Todos menos tres. Así que aquí van mis nominaciones:

Espero que disfruten de estos tres microuniversos y que los compartan.